PELICULAS
'El autor', de Manuel Martín Cuenca, se estrenará mundialmente en el TIFF
29/08/2017
Ya se puede ver el primer trailer

La nueva película de Manuel Martín Cuenca se estrenará mundialmente en el TIFF, Toronto International Film Festival, y competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Basada en El Móvil, novela de Javier Cercas, la película cuenta con Javier Gutiérrez, como protagonista, junto a María León y Antonio de la Torre. La película llegará a los cines de España en noviembre.

El autor es el quinto largo de ficción de Manuel Martín Cuenca que ha contado con Alejandro Hernández para la adaptación de El Móvil, la novela de Javier Cercas en la que se inspira.

Con Javier Gutiérrez como protagonista, la película recrea los conflictos internos de un novelista en ciernes que, obsesionado por escribir, convertirá su realidad más próxima en ficción. “Álvaro” iniciará un camino sin retorno que le llevará a manipular a los que le rodean.  María León, Antonio de la Torre y los actores mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta arropan a Javier Gutiérrez en un reparto que se completa con numerosos actores andaluces entre los que destacan la malagueña Adelfa Calvo y el sevillano Rafael Téllez.

Trailer "El Autor" from Cameraman on Vimeo.

El Móvil, la primera novela de Javier Cercas publicada en 1987 dentro de una colección de cinco relatos cortos, ha servido como base para el proceso de creación del guion de Martín Cuenca y Hernández en el que ha estado siempre presente el espíritu original del autor.  “Lo que importa no es saber si Álvaro se ha convertido en un gran escritor o no, lo que importa es su esfuerzo, su obsesión por levantar la palabra y materializarla.” – apunta Martín Cuenca.

La película, cuyo rodaje discurrió en diferentes localizaciones de Sevilla, ciudad que impregna de su esencia a la historia, está producida por Icónica, Lazona y La loma blanca PC. en coproducción con la mexicana Alebrije, Cine y video y cuenta con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Televisión Española y Canal Sur.

El autor se estrena el próximo 17 de noviembre de la mano de Filmax