Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Eclair anuncia sus planes para convertir el circuito de cine italiano con EclairBox Solutions
04/07/2018
Durante el Ciné Giornate di Cinema 2018

Eclair, ha anunciado hoy planes para convertir el circuito de cine italiano con las soluciones EclairBox a través de su filial italiana, OpenSky Cinema. El anuncio se hizo en Riccione en el Ciné Giornate di Cinema 2018, la convención oficial de los expositores de cine (ANEC y ANEM).

"Eclair permite a los exhibidores dar un paso más hacia la digitalización de todas las salas de cine italianas", explica Walter Munarini, director ejecutivo de Eclair Italy Opensky Cinema. "Hoy, los cines pueden ordenar y recibir el contenido de los DCP vía satélite o mediante el envío de discos duros. La solución EclairBox simplifica el proceso, ofrece una entrega más rápida de contenido utilizando banda ancha y ahorra en términos de costes de envío. El préstamo de EclairBox es gratuito en Italia. Ya hemos comenzado nuestros planes de implementación a través de nuestros equipos locales y una infraestructura terrestre diseñada específicamente para la entrega de contenido a los exhibidores de cine ".

Guillaume Morel, vicepresidente de Eclair Theatrical Delivery, agrega: "Nuestra ambición es equipar todos los cines en Italia con EclairBox, una solución de contenido tecnológicamente avanzada y económicamente competitiva. Nuestro objetivo es apuntar primero a los cines que actualmente no tienen tecnología de recepción para que puedan actualizar su sistema de entrega de contenido y disfrutar de los beneficios de nuestra red VPN y las capacidades de EclairBox. Como EclairBox funciona como receptor a través de banda ancha y como almacenamiento de contenido, el pedido de DCP se simplifica y se asegura con un cambio rápido para los exhibidores de cine. Este es un verdadero cambio de juego en el mercado de rápida evolución de hoy".

EclairBox es una solución de recepción que permite la descarga de contenido para exhibidores de cine a través de una red de banda ancha. Cualquier cine puede estar equipado con las opciones disponibles que mejor se adapten a sus necesidades para una solución de descarga personalizada y totalmente segura. EclairBox se puede conectar automáticamente a TMS (sistema de gestión de teatro) y LMS (sistema de gestión de biblioteca) para incorporar DCP para todas las pantallas y es totalmente compatible con EclairPlay, la nueva plataforma de contenido que conecta exhibidores, distribuidores y propietarios de contenido. Hoy, más de 3,400 salas de cine se han conectado a la red de distribución de contenido de Eclair en América del Norte, Europa y Australia.