TECNOLOGIA
Dolby y Jaunt lanzan el primer portal de realidad virtual cinematográfica con tecnología Dolby Atmos
19/07/2016
Jaunt VR con sonido envolvente

Dolby y Jaunt, empresa de realidad virtual (RV) cinematográfica, anunciaron hoy el lanzamiento del primer portal dedicado a contenidos de RV, en el que figuran títulos con tecnología de sonido Dolby Atmos para aumentar la sensación de realismo en el espectador dentro de la app Jaunt VR.

El portal Dolby Atmos permitirá a los espectadores acceder fácilmente a todas las experiencias de realidad virtual que integran Dolby Atmos disponibles en la app Jaunt VR. Para disfrutar de los títulos de Dolby Atmos, los usuarios pueden descargarse la app Jaunt VR para iOS, Android, Samsung Gear VR, Oculus Rift, o HTC Vive y reproducirlos utilizando unos auriculares estéreo. Algunos de los títulos disponibles en el portal Dolby Atmos en el momento del lanzamiento son Paul McCartney: Live and Let Die, Jack White: Ball & Biscuit, Jack White: Freedom at 21, Revolt: Big Sean, la serie documental Pure McCartney VR, Black Mass, Rapid Fire: A Brief History of Flight, Earth Encounter, Collisions, la serie documental North Face, Zombie Purge, Time Bubble, Other Space, Visions of California y muchos más.

Como parte del lanzamiento, Jaunt estrenará Mull of Kintyre en Dolby Atmos, el último episodio de la serie documental de seis partes Pure McCartney VR. Mull of Kintyre transporta a los fans y espectadores al mundo de Paul McCartney mientras este relata sus momentos de inspiración y las historias que se esconden tras el éxito de 1977 que lleva el mismo nombre. La canción ha sido remasterizada digitalmente con Dolby Atmos por el ingeniero original, Geoff Emerick, creando un sonido que se orienta espacialmente y que incorpora un sistema de seguimiento de cabeza.

Actualmente, la cámara Jaunt ONE y los Jaunt Cloud Services pueden alquilarse, dando a todo el mundo la posibilidad de grabar, editar y distribuir experiencias de RV cinematográficas multisensoriales de alta calidad gracias a Dolby Atmos. Ahora, con el apoyo de Dolby Atmos, los creadores de contenido de RV podrán sacar provecho de toda la plataforma Jaunt para ofrecer historias inmersivas con un sonido espacial preciso, además de poder ofrecerlas a públicos de todo el mundo.

La app Jaunt VR está disponible en iOS, Android, Gear VR, Oculus Rift, y HTC Vive. Para acceder directamente a los títulos de Dolby Atmos, haz clic aquí.

Para echar un vistazo detrás de las cámaras durante la grabación de la serie documental Pure McCartney VR series, y la labor de remasterización de Dolby Atmos, clic aquí.