TECNOLOGIA
Dolby lanza el servidor multimedia integrado IMS3000
31/03/2017
Dentro de una gama de innovaciones integradas para soluciones de audio, imagen y gestión de contenido

El nuevo servidor multimedia integrado IMS3000 combina procesamiento de imagen y audio Dolby en una sola unidad, que ofrece una experiencia envolvente más espectacular para salas de cine de todos los tamaños.

 

 

Dolby ha anunciado una gama de soluciones integradas para ahorrar tiempo y dinero a los exhibidores en salas de todos los tamaños. El nuevo servidor multimedia integrado Dolby IMS3000 (IMS3000) que combina procesamiento de imagen y sonido Dolby en una sola unidad, junto con el amplificador multicanal Dolby y las series SLS Express, ofrecen una solución integrada y completa desde 5.1 hasta Dolby Atmos.

Dolby ha trabajado con exhibidores, distribuidores y con otros miembros de la industria para desarrollar esta nueva solución integrada que ofrece a los exhibidores cinematográficos flexibilidad, escalabilidad y rentabilidad.

Entre sus ventajas, se anuncia un funcionamiento del cine digital más racionalizado y simplificado que abarca desde la postproducción hasta la reproducción con soluciones de software de gestión de contenido. El Dolby IMS3000 es un nuevo servidor de imagen y procesador de audio que ofrece mayor flexibilidad, ya que decodifica todos los formatos de audio de Dolby. Los exhibidores pueden comenzar con Dolby Audio 5.1 o 7.1 y actualizarlo a Dolby Atmos cuando lo deseen. Las series SLS Express con amplificador multicanal Dolby permiten que la instalación de Dolby Atmos y Dolby Audio sea más económica para los exhibidores, al tiempo que mantiene el estándar de sonido para salas de todos los tamaños.

Servidor multimedia integrado Dolby IMS3000

Siendo un servidor de imagen y procesador de audio en un solo aparato, el Dolby IMS3000 ofrece fiabilidad y permite que los exhibidores proyecten sus películas con un sonido de calidad superior. La solución ofrece también flexibilidad de sonido, ya que los exhibidores pueden comenzar con Dolby Audio 5.1 o 7.1, y descubrir el poder de Dolby Atmos más adelante. Gracias a la interfaz de usuario unificada del Dolby IMS3000, la instalación y operación es más cómoda. El IMS3000 también es compatible con los equipos de accesibilidad Fidelio y CaptiView de Dolby.

Amplificador multicanal Dolby

Este diseño de alta densidad puede sustituir hasta 16 amplificadores estéreo, ocupa menos espacio en los estantes y produce menos calor, lo cual reduce el coste total. Al tener que instalar, alimentar y mantener menos equipos, los exhibidores obtendrían una instalación más eficiente. El amplificador multicanal Dolby está disponible en dos configuraciones de 24 o 32 canales.

Series SLS Express

Las series SLS Express consisten en altavoces SLS de tres ejes, que reproducen un sonido claro y potente en un formato más ligero y de menor tamaño, que puede instalarse con mayor facilidad y en menor tiempo. También posee un sistema rápido de instalación suspendida SLS que simplifica la instalación de los altavoces suspendidos reduciendo el coste de mano de obra y tiempo de inactividad de la sala. Este nuevo equipo puede añadirse a distintas opciones de instalación, ya que se integra con equipos existentes o nuevos. Las series incluyen también el primer amplificador multicanal Dolby, un nuevo y avanzado diseño que puede sustituir hasta 12 amplificadores estéreo.