TECNOLOGIA
De la imagen real a la animación 3D: retos en la producción cinematográfica
10/06/2013
Javier Fesser y los creadores de Planet 51 analizan las claves de la evolución de la imagen real a la animación 3D

El próximo jueves día 13 de Junio se realizará en U-tad (Madrid), el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, una jornada que reunirá a cuatro profesionales que juntos suman cuatro premios Goya: Javier Fesser y los creadores de Planet 51.

El director y guionista Javier Fesser (Camino, El Milagro de P.Tinto, Aquel Ritmillo), actualmente está trabajando en la adaptación al cine 3D de la nueva entrega animada de Mortadelo y Filemón, producida por Ilion Animation Studios. Junto a él, Jorge Blanco, director de Planet 51, Javier Abad, co-director de la internacional cinta y Miguel de Pablos, director de fotografía de Ilion Animation Studios, intercambiarán sus respectaivas experiencias cinematográficas.

Partiendo del escenario de transición de imagen real a animación 3D en la que se está viendo inmerso Fesser en la producción de esta nueva adaptación al cine de la famosa viñeta de Ibáñez, U-Tad ha organizado para este jueves la mesa redonda titulada De la imagen real a la animación 3D: retos en la producción cinematográfica. Los cuatro participantes en el encuentro llevan los últimos meses trabajando conjuntamente la nueva entrega de Mortadelo y Filemón. El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas y se enmarca en los Open Day que U-tad programa periodicamente.

Estas jornadas son gratuitas, si deseas asistir puedes registrarte accediendo a este enlace.