EVENTOS
Comienza la "Semana Storaro" en Madrid
16/04/2018
Una semana llena de actividades con motivo de la visita del director de fotografía

Con motivo de la visita de Vittorio Storaro AIC ASC a Madrid para rendir homenaje a Carlos Saura en la Filmoteca Española, los interesados en acercarse a la vida y obra del legendario director de fotografía podrán hacerlo an alguna de las varias actividades que tendrán lugar hasta el domingo.

Como parte de la retrospectiva “La espiral sauriana” de Filmoteca Española, el legendario director de fotografía Vittorio Storaro presentará sus trabajos para Carlos Saura, así como la proyección de “El conformista”, la obra maestra de Bertolucci.

Storaro será además investido como Profesor Honorífico por la ECAM, donde impartirá un seminario sobre su trabajo fotográfico. El seminario, que tendrá lugar el miércoles 18 de abril desde las 11 am hasta las 20 pm, tiene aún las plazas abiertas.

Entrega Premio AEC a Vittorio Storaro por su Trayectoria como Director de Fotografia

La AEC se suma a estos actos, como no podía ser de otra manera, con la Entrega del Premio a su Trayectoria como Director de Fotografia de las películas en las que ha trabajado.

La entrega tendra lugar en la Filmoteca Nacional Cine Dore el sabado día 21 a las 19:00 h, previa a la proyección de "Io, Don Giovanni" (Carlos Saura, 2009. DoP Vittorio Storaro).

Vittorio Storaro lee Cameraman durante nuestra entrevista en Camerimage 2017

Recientemente, la AIP (sociedad portuguesa de directores de fotografía) realizó también un similar homenaje con motivo de la visita de Vittorio a Lisboa. 

Puedes leer aquí una reciente entrevista a Storaro en Cameraman con motivo del estreno de su último trabajo con Woody Allen, Wonder Wheel.