Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Comienza el rodaje de 'Un mundo normal', de Achero Mañas 
10/07/2018
Fotografía David Omedes

Quien ganase el Goya al mejor guion original por El Bola en el año 2000 o el Premio Fipresci en el Festival Internacional de Toronto en 2003 por Noviembre, nos presenta ahora una historia original que traspasa los límites entre lo duro e irónico de la vida.

Un mundo normal es una producción de Last Will Productions AIE, Tornasol Films y Voramar Films, que en palabras del propio director, “es una metáfora que retrata, en tono de comedia negra a veces y otras de forma esperpénticamente dramática, el dilema de un hombre que tiene que actuar, por sus circunstancias especiales, fuera de la ley y en contra de lo que piensa su entorno más cercano.”

El rodaje se llevará a cabo mayoritariamente en la Comunidad Valenciana. Una comedia negra que se podrá ver en salas en el 2019.

Dentro del reparto cabe destacar a Ernesto Alterio como protagonista de Perfectos desconocidos (2017), Las viudas de los jueves (2010) o Días de fútbol (2003, candidato a los Premios Goya), y otros actores de la talla de Magüi Mira (actriz y directora teatral con más de 30 años de experiencia en los escenarios), Laura Mañas (quien ya trabajó con Achero Mañas en Todo lo que tú quieras), Pau Durà (más conocido en televisión y teatro, siendo candidato a 5 premios Max de Teatro 2014) o Ruth Díaz (Premio Orizzonti a la Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2016 por Tarde para la ira).

En la película, Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino del cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Al director Achero Mañas le acompañan Iñaki Ros en la dirección de producción, David Omedes en la dirección de fotografía, Uxua Castelló en la dirección de arte, Cristina Rodríguez como figurinista y Antonia Pérez como maquilladora.