PELICULAS
Comienza el rodaje de 'El aviso', la nueva película de Daniel Calparsoro
08/06/2017
Raúl Arévalo encabeza el reparto de este thriller

Tras Cien años de perdón, el director Daniel Calparsoro inicia el rodaje de su nueva película, El aviso, un thriller de misterio protagonizado por Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna y el niño Hugo Arbúes. La fotografía corre a cargo de Patxi Amezcua

El aviso es un trepidante thriller donde el suspense y la emoción se mezclarán a partes iguales. El pasado y el presente se cruzan en una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño.

En la película, Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte y nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.

Tras triunfar en su debut como director en Tarde para la ira, Raúl Arévalo regresa como actor en esta película, donde interpreta a un joven obsesionado con las matemáticas y con un enigma que puede salvar la vida de un niño. Completan el reparto Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna, Sergio Mur, Antonio Dechent, Luis Callejo y Julieta Serrano, junto al niño Hugo Arbués.

En palabras del director: “El aviso avanza con ritmo y decisión desvelando a unos personajes únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación. Los giros de guión y las sorpresas están servidas en este thriller de intriga donde nada es lo que parece, y, donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones”.

El guión de esta historia está firmado por Jorge Guerricaechevarría (El Niño, Celda 211) y Chris Sparling (Buried: Enterrado) a partir de la novela homónima de Paul Pen. El director de fotografía del filme es Patxi Amezcúa

Pedro Uriol (Los últimos días, Bon Appetit) produce El aviso, una coproducción entre Morena Films (Cien años de perdón, Celda 211) y Tormenta Films, que cuenta también con la participación de TVE y de Movistar +. DeAPlaneta será la encargada de distribuir la película en España y Film Factory lleva las ventas internacionales.