Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
CineLenses ya en versión web
08/06/2018
La completa información contenida en la app ya se puede consultar también en la web

La app CineLenses, desarrollada por Luis Lattanzi y Álvaro Solis, dos reconocidos profesionales del sector audiovisual, ya tiene versión web. CineLenses es una base de datos con más de 2.000 referencias que te puede ayudar a encontrar cuál es la lente que tu proyecto necesita y qué rental próxima a tu set de rodaje la tiene disponible.

En la app CineLenses puedes encontrar en la actualidad 2.300 lentes, cada una de ellas con sus especificaciones técnicas, además de una lista de 500 casas de alquiler en todo el mundo, lo que la hace idónea para rodajes internacionales y proyectos específicos donde no tienes del todo claro qué lente le va mejor a tu trabajo y si la vas a poder localizar.

En una fase inicial del proyecto, este buscador desarrollado por Luis Lattanzi, en asociación con Álvaro Solís, tuvo su lanzamiento únicamente a través de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, a un precio de 9,99€ en el primer caso y 4,99€ en el segundo caso, en las cuales se pueden leer reseñas de los ayudantes de cámara y directores de fotografía que la usan habitualmente y están satisfechos con este servicio, del cual destacan su utilidad y continua actualización, esto último sin duda imprescindible en un producto que tiene lanzamientos continuos y que se encuentra en estos momentos en plena expansión con la era del full frame. 

 

Desde el pasado mes, CineLenses se puede consultar también en versión web, aunque con algunas limitaciones que no encontramos en sus versiones para dispositivos móviles.

En el buscador de ópticas de la web puedes optar por filtrar por lentes esféricas o anamórficas, por un lado, o por una serie de características, como primes, zooms, lentes especiales y accesorios, teles, macros, shift y tilt, wide angle, ojo de pez, extender, expander o reducer. Otros campos disponibles para filtrar resultados son el nombre del fabricante, la serie y la casa de alquiler. Sin embargo, desde la app, tienes más opciones disponibles. La aplicación, entre otras ventajas, también te permite crear tus propia listas de favoritos. 

Te la puedes descargar aquí en Apple y aquí en Google.