EVENTOS
Cierra el plazo de inscripción de la I Edición de los Premios Internacionales Imago de Fotografía Cinematográfica
28/08/2017
Patrocinados por Arri, se celebrarán en Helsinki el 28 de octubre de 2017

Las inscripciones para los primeros Premios Internacionales de Fotografía Cinematográfica de Imago se han cerrado con cerca de 100 largometrajes, dramas televisivos y películas documentales presentados por las sociedades miembros de las federaciones en todo el mundo para su consideración por el jurado.

Los I Premios Internacionales Imago nacen con la vocación, tal como manifestó su presidente, Paul Rene Roestad FNF, de ofrecer una oportunidad a obras destacadas que de otro modo no tendrían reconocimiento: "A pesar del gran número de academias, asociaciones, festivales y otras organizaciones que reconocen el arte de la cinematografía, Imago, como Federación de Sociedades que representa a 49 países, considera que los Premios Imago son necesarios para sacar a la luz muchas obras artísticas que se producen en todo el mundo y que no tendrían posibilidad de ser reconocidas”. Así, viendo esta falta de oportunidad para muchos cineastas y sus asociaciones, la federación, que celebra su 25 aniversario en 2017, decidió dar a otros la oportunidad de mostrar su arte y habilidad en su campo elegido de la cinematografía.

Los Premios reconocerán el trabajo en Fotografía Cinematográfica de Largometraje,  de Drama de Televisión y Documental. También habrá un Imago Lifetime Achievement Award (premio a la trayectoria), Contribution Award (a una carrera) y un Technical Achievement Award premio técnico).

En cuanto a las inscripciones recibidas, Roestad comentó: "Es una respuesta increíble. Estas películas van a competir por las tres nominaciones finales en las tres categorías".

Las nominaciones finales en cada categoría serán anunciadas antes de la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el sábado 28 de octubre de 2017 en Hanasaari - el Centro Cultural sueco-finlandés en Helsinki, Finlandia.

Paul Rene Roestad concluyó: "La Junta Directiva de Imago y el comité organizador de premios desean agradecer y felicitar a todas nuestras sociedades miembros por su apoyo en la recolección de las películas y los respectivos permisos para garantizar el éxito de estos Premios Imago Internacionales de Cinematografía".