TECNOLOGIA
Christie presenta en Cine Asia el nuevo CP4325-RGB
20/12/2017
Proyector de láser puro RGB con acoplamiento directo para salas de cine comercial

Christie ha presentado el CP4325-RGB, un proyector de láser puro para cine en grandes salas comerciales. Equipado con electrónica CineLife e iluminación RealLaser, el nuevo proyector compacto “todo en uno” y compatible con los estándares DCI destaca por su calidad de imagen y su larga vida operativa, manteniendo, a pesar de ello, un bajo coste de propiedad. 

Concebido y desarrollado a partir del feedback recogido en recientes giras por fábricas y en demos y muestras realizadas para empresas de la base global de clientes de Christie, el CP4325-RGB está llamado a ser una interesante incorporación en la proyección cinematográfica láser.

Con el uso de dispositivos de láser puro RGB de próxima generación, los equipos de investigación y desarrollo de Christie han conseguido eliminar la necesidad de refrigeración externa, reduciendo con ello la complejidad y el coste del sistema y garantizando una vida operativa de más de 30.000 horas, con una pérdida de 20% a lo largo de ese periodo. El CP4325-RGB ofrece además una relación de contraste de hasta 6000:1,  mayor uniformidad y espectro cromático, a lo que hay que sumar el factor de forma compacto del proyector, que hace que sea fácil de integrar en las cabinas de proyección estándar.

Al igual que el Christie CP42LH, su proyector hermano de acoplamiento de fibra, el Christie CP4325-RGB ofrece un espectro cromático que excede los estándares DCI P3, unas relaciones de contraste reforzadas y compatibilidad HFR (alta velocidad de imagen). El CP4325-RGB incorpora la electrónica CineLife Series 3 de Christie y automatización cinematográfica para agilizar la reproducción, programación y gestión de contenido. Testado sobre el terreno desde 2014 en más de un centenar de pantallas con la próxima generación de Christie IMB-S3, la electrónica CineLife Series 3 es además compatible retroactivamente con las arquitecturas IMB Series 2 preexistentes.

Resumen de prestaciones

·       Soporte nativo 4K3D para cine con Christie IMB-S3 t 4K y 48 imágenes por segundo (fps), y funcionalidad HFR 2K y 120fps de serie

·       Listo para 4K 60fps, con ruta de actualización para soporte 4K 120fps

·       Interfaz de diseño UX con gran panel táctil 1280x800

·       Controlador de automatización de serie (salidas de relé, GPIO, serial-over-Ethernet)

·       IMB Christie Series-3 con SMS integrado

·       Compatibilidad retroactiva con algunos IMB Series-2 de terceros

·       Tarjeta AIC (Add-In-Card) de expansión para compatibilidades futuras

·       Soportes para todos los grandes vendedores de TMS (Theatre Management System)