TECNOLOGIA
Christie lanza en CinemaCon 2016 el proyector CP2208-LP de fósforo láser para cine digital
12/04/2016

Christie amplía su serie de sistemas de proyección de fósforo láser con el lanzamiento mundial del Christie CP2208-LP, un proyector de cine digital compatible con DCI. El acontecimiento tendrá lugar en CinemaCon 2016, que se celebra en el Caesars Palace de Las Vegas entre el 11 y el 14  de abril. El CP2209-LP es un sistema de proyección que cumple los estándares DCI, es fácil de mantener, y tiene un bajo coste total de funcionamiento.

 

 

El Christie CP2208-L, que tuvo su preestreno en EMEA en la Filmwoche de Múnich, asegura a los propietarios de salas y cadenas de cine un brillo nativo de 11.000 lúmenes, capacidad para 3D, un mantenimiento prácticamente cero ya que no requiere cambio de lámparas, un reducido coste de funcionamiento y una baja huella de carbono. Se completa con la opción del bloque multimedia integrado Christie IMB-S2, si bien funciona también con otros bloques de la Series-2. El nuevo sistema de proyección asegura flexibilidad de contenido, pudiendo proyectar contenido DCI, alternativo, 3D, o contenido desarrollado a alta frecuencia de imagen.

Concebido, desarrollado y fabricado por Christie, el nuevo CP2208-LP se presenta como fácil de manejar y fiable. Capaz de iluminar pantallas de hasta 10,5 metros de anchura con color DCI, el CP2208-LP, es compatible con varias fuentes de contenido alternativo a través de puertos duales HDMI por DVI, proyectando en pantalla imágenes brillantes y contenidos que pueden ir del último éxito de taquilla de Hollywood a material producido localmente en cualquier lugar del mundo.

“Para un propietario de sala preocupado por resolver el reto de acceder por una vía fácil y asequible al cine digital, el Christie CP2208-LP es la solución idónea”, afirma Allan Fernandes, de Christie. “Es el único proyector dentro de esta gama de precio que incorpora a un sistema de proyección compatible con DCI, fiable y de fácil manejo una tecnología tan puntera como la del fósforo láser de Christie”.