TECNOLOGIA
Christie expone su proyector Solaria One en CinemaCon
15/04/2013

La comercialización del proyector Christie Solaria One, una solución compatible con los estándares DCI y basada en el chipset S2K DLP Cinema de Texas Instruments, ha ido cobrando fuerza desde noviembre de 2012, cuando las primeras unidades comenzaron a salir de las plantas de fabricación de Christie. Salas de cine de pantalla pequeña de China, Rusia, India, Brasil y de toda Europa y Norteamérica están adquiriendo el económico proyector.

El Solaria One de Christie es el proyector DCI compatible de mayor brillo de su tipo, con capacidad para proyectar 8000 lúmenes en el espacio de color de DCI y 9000 para contenido alternativo. Además, una de sus variantes, el Christie Solaria One+, proyecta 9000 lúmenes para el contenido DCI y 10?000 con contenido alternativo. El proyector está dotado de una lámpara de xenón customizada, la CDXL-21S1, que garantiza el máximo rendimiento. El proyector, 'listo para 3D' y con IMB incorporado, puede actualizarse con facilidad para proyectar películas HFR (alta frecuencia de imagen).

«Los pequeños cines de todo el mundo, que realizan una contribución nada desdeñable a la economía local, no deben descuidar el cambio al formato digital, pues su desaparición dejaría un vacío imposible de llenar. Simplemente: no podemos permitírnoslo. A nuestra red global de socios instaladores de primera clase y a nuestra participación en programas del sector cinematográfico que ayudan a esos pequeños empresarios a realizar el cambio, se suma ahora nuestro proyector Solaria One como una de las vías a nuestro alcance para llevar a cabo la conversión total a la cinematografía digital», declara el Dr. Don Shaw, director sénior de gestión de producto de Christie Entertainment Solutions.