EVENTOS
Christie en CineEurope 2016
15/06/2016
El 25 aniversario se celebra en Barcelona del 20 al 23 de junio

Christie mostrará una pequeña sala de cine dentro de su stand con un proyector de fósforo láser y altavoces de la Serie LS de Christie Vive Audio. Pero además, el auditorio de CineEurope estará equipado con un proyector láser RGB Christie Solaria CP42LH.

Christie estará presente en CineEurope 2016 (Barcelona, 20-23 de junio) exhibiendo una oferta selecta de sus soluciones de cine. Esta será la primera vez que el stand de Christie en el certamen emulará una pequeña sala de cine donde se podrán ver y escuchar demostraciones del proyector de fósforo láser Christie CP2208-LP, así como de los altavoces de la Serie LS de Christie Vive Audio –que hacen su debut en EMEA–. El stand también contará con paneles LCD y Christie MicroTiles para señalización digital en vestíbulos de cine.

Además, en el auditorio de CineEurope se instalará el proyector láser Christie Solaria CP42LH con capacidades HFR 3DLP 4K RGB que estará equipado con 12 módulos láser para generar 60.000 lúmenes. El sistema, que está pensado para superar 14 foot lamberts en pantalla 3D, utilizará las gafas RealD. Apoyándose en la plataforma de iluminación láser Christie Freedom, el CP42LH produce un espectro de color que va más allá del espacio de color DCI P3 e iguala el Rec. 2020, unas características que lo convierten en un sistema avanzado de proyección de cine RGB láser.

En la pequeña sala de cine de Christie en CineEurope se podrá apreciar el Christie CP2208-LP, el nuevo sistema de proyección de fósforo láser compatible con DCI que ofrece 11.000 lúmenes, capacidad para 3D y un mantenimiento prácticamente cero ya que no requiere cambio de lámparas.

La sala de cine boutique de Christie en CineEurope estará equipada también con la nueva Serie LS de Christie Vive Audio, unos altavoces de canal de pantalla de 4 vías y surround de 2 vías que incorporan la tecnología ribbon driver planar, caracterizada por su baja distorsión y su buena respuesta transitoria. La sala exhibirá tráileres de los últimos estrenos de cine con sonido 7.1.

En concreto, la sala contará con altavoces de canal de pantalla LS1, subwoofers S118 y altavoces surround LS2S. De hecho, esta será la primera presentación en EMEA de la Serie LS, que está especialmente indicada para la mayoría de las aplicaciones de sonido distribuido 5.1 y 7.1.

“Se trata de una solución equilibrada en cuanto a precio y prestaciones que facilita un acceso económico al sonido cinematográfico de alto nivel, siendo ideal para aplicaciones de audio distribuido en auditorios de tamaño pequeño y mediano”, afirma Chris Connett, director de desarrollo de negocio de las soluciones de audio de Christie EMEA. Precisamente, Connett participará en un panel de la industria el martes 21 a las 11.50 hs en el que hablará de la nueva Serie LS de Christie Vive Audio y las tendencias de la industria.

También en exhibición habrá un Christie FHQ981-L dispuesto en modo horizontal. Se trata de un panel plano de 98 pulgadas para la emisión de imágenes de alta calidad, contraste y riqueza de color que ganó el Premio Sound & Vision Contractor 2015. 

El stand de Christie exhibirá asimismo tres displays de Christie MicroTiles en configuraciones de 2x2 que mostrarán contenidos con una óptima calidad de imagen, y colores vibrantes y reales.