EVENTOS
Cazorla acogerá en julio un Campus de Cine dedicado a Miguel Picazo
10/05/2018
Contará con Saura, Armendáriz, Berger y Querejeta

La Diputación Provincial de Jaén creará un Campus de Cine dedicado al director jiennense Miguel Picazo que se desarrollará entre el 17 y el 25 de julio próximos. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de este nuevo programa cultural en el que este año participarán directores consagrados como Carlos Saura, Montxo Armendáriz, Pablo Berger, Gracia Querejeta y la productora Puy Oria.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, han dado cuenta de este campus en el que tomarán parte 30 alumnos seleccionados entre los que presenten sus candidaturas antes del próximo 1 de julio en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cazorleño. Con esta convocatoria, la Diputación "da un importante paso más en su estrategia de apoyo al cine, una apuesta que se inició hace mucho tiempo, 27 años, y que se refleja en la organización de actividades como los Encuentros con el Cine Español o la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén”, según ha subrayado Pérez.

A estas y otras actividades cinematográficas "se suma ahora este campus que organizamos junto al Ayuntamiento de Cazorla y que pretende cubrir el ámbito de la docencia como un pilar fundamental dentro de la acción cultural de la Diputación”, ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, quien ha avanzado que estos cursos "arrancarán el 17 de julio y darán al alumnado participante la ocasión de formarse con los mejores profesores, como Pablo Berger, Gracia Querejeta, Montxo Armendáriz o Puy Oria, entre otros", a los que se añadirá Carlos Saura, que ofrecerá una conferencia inaugural sobre Miguel Picazo.

Este campus permitirá "una vez más la oportunidad de convertir a la provincia de Jaén, y más concretamente a Cazorla con su parque natural a la cabeza, en uno de los epicentros del séptimo arte durante la segunda quincena del mes de julio", ha concluido Juan Ángel Pérez. En este sentido, esta novedosa iniciativa cultural proyectará a este municipio y su entorno en todo el territorio nacional, dado que atraerá a algunos de los mejores profesionales de la industria cinematográfica, y a la par contribuirá a formar a jóvenes profesionales y difundir los enclaves naturales de la zona de cara a posibles rodajes.

De esta forma, entre el 17 y el 25 de julio próximos Cazorla acogerá un curso cinematográfico en el que Pablo Berger impartirá el taller Escribir en imágenes, Montxo Armendáriz y Puy Oria dirigirán otro titulado De la idea a la pantalla y, por último, Gracia Querejeta estará al frente del taller Interpretación ante la cámara. De la improvisación al diálogo