TECNOLOGIA
Canon presenta cuatro nuevas videocámaras profesionales y una cámara modular multipropósito
12/09/2017
Modelos XF405, XF400, XA15 y XA11 y el nuevo sistema MM100-WS

Canon Europa anuncia hoy la ampliación de su gama de videocámaras profesionales, con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: las XF405 y XF400, capaces de grabar 4K 50P, y las XA15 y XA11, que graban en Full HD, están dotadas de ópticas de alta calidad, sensores potentes y una gama de prestaciones. Todas ellas, junto al prototipo modular MM100-WS, será exhibido en IBC 2017.

XF405 y XF400: compactas, calidad 4k

Tanto la XF405 como la XF400 están equipadas con un nuevo objetivo zoom óptico 15x (25,5 mm–382,5 mm, equivalente en película de 35 mm), sensor CMOS de tipo 1,0 y un procesador dual DIGIC DV 6 Dual, para conseguir imágenes 4K/50p en todas las longitudes focales del zoom. Ofrecen grabación continua hasta 100 fps en Full HD, lo que permite realizar grabaciones a cámara lenta. Todas estas funciones avanzadas están integradas en un cuerpo compacto y ligero. Con los filtros de densidad neutra (ND), la XF405 y la XF400 pueden captar imágenes con una profundidad de campo reducida, incluso en condiciones de iluminación adversas. La grabación continua por relevo y simultánea son posibles por las dos ranuras para tarjetas SD, lo que ayuda a ampliar el tiempo de grabación y a crear una copia de seguridad de forma inmediata. La XF405 y la XF400 cuentan con muchas opciones de conexión, incluidas HDMI y salida de audio XLR profesional, LAN y control a distancia. La XF405 también cuenta con conexión 3G-SDI. La conexión Wi-Fi facilita la transferencia de archivos mediante FTP y permite controlar las videocámaras desde un dispositivo móvil, vía Browser Remote.

Grabación a alta velocidad 4K UHD/50P en tarjetas SD

La XF405 y la XF400 son compatibles con los formatos de grabación UHD/50P MP4 y XF-AVC (150 Mbps) y grabación continua a cámara lenta, a 100 fps. El ruido bajo y la alta sensibilidad se gestionan mediante una combinación del sensor CMOS tipo 1.0 y los procesadores de imagen DIGIC DV 6 Dual, que producen unas grabaciones con nitidez y detalle. Además, el modo de Rango Dinámico Amplio (DR) permite a los usuarios grabar con un rango dinámico amplio de 800%, para mayor detalle en los tonos altos y medios.

Objetivo zoom 15x 4K

El nuevo objetivo zoom 4K, de nuevo desarrollo, junto con el sensor CMOS tipo 1,0 y las lentes Súper UD del objetivo se combinan en la XF405 y la XF400 para minimizar las aberraciones cromáticas y ofrecer claridad de imagen. Ambas videocámaras cuentan con un zoom óptico ultra angular 15x, 25,5 mm, de gran aumento, en 4K. Además, una función de Zoom Avanzado 30x está disponible en el modo Full HD, sin que se produzca ningún deterioro de la imagen. Un Estabilizador de Imagen (IS) Avanzado de 5 ejes garantiza la grabación de imágenes estables en cualquier escena que implique el movimiento de la cámara. Un accesorio angular 0,8x y un teleconvertidor 1,5x proporcionan flexibilidad y cobertura adicionales en 4K y Full HD.

Dual Pixel CMOS AF para un enfoque automático preciso a alta velocidad

Dual Pixel CMOS AF está disponible tanto en la XF405 como la XF400, para un enfoque automático rápido y preciso, en aproximadamente el 80% de la imagen. La pantalla táctil permite un mayor control del enfoque y el manejo intuitivo de la cámara. Hay disponibles varias opciones de enfoque automático, incluido AF con Prioridad a la Cara y AF Solo Cara, junto con la Guía Dual Pixel Focus. Esta función permite la grabación con enfoque manual, indicando visualmente la posición del enfoque.

XA15 y XA11: características profesionales

La XA15 y la XA11 son videocámaras Full HD que incorporan objetivos zoom ópticos 20x con una focal 26,8 mm – 576 mm. Incluye una lente Hi-UD pensada para la reducción de las aberraciones cromáticas y la consecución de imágenes vívidas. El sensor CMOS HD de Canon y el sistema de procesamiento de la imagen DIGIC DV4 permiten conseguir resultados con poca luz, así como la capacidad de captar imágenes Full HD 50P, a 35 Mbps. El modo Wide DR permite la compresión de las áreas de altas luces para conseguir un rango dinámico del 600%. Esto hace posible grabar con gradaciones de color suave y evitar la sobreexposición, lo cual resulta aplicable a cualquier entorno de grabación, en la que la diferencia entre las áreas iluminadas y oscuras tiene la tendencia a causar sobreexposición. La expresión de imagen flexible es posible gracias a la función Segmento Lento/Rápido, que permite seleccionar velocidades de grabación desde 0,4x hasta un máximo de 1.200x.

Ambas videocámaras graban tanto en formato AVCHD como MP4, a múltiples velocidades de bits, simultáneamente, en tarjetas SD colocadas en las dos ranuras disponibles. La XA15 y XA11 disponen de varias conexiones, incluidas HDMI, terminales XLR de audio profesional, clavija de auriculares y compatibilidad opcional para GPS. La XA15 también dispone de salida SDI. Con unos cuerpos compactos y ligeros, la XA11 y XA15 son ideales para grabaciones de mucha acción, cuando tanto la velocidad como la movilidad resultan esenciales. El Modo Dinámico ofrece una estabilización en 5 ejes, albeo horizontal, vertical y lateral, arriba-abajo e izquierda-derecha, para garantizar la grabación de imágenes estables y continuas en varios estilos de escenas de acciones rápidas.

Dispositivo de imagen de nueva generación: primer vistazo a la MM100-WS

Se presenta por primera vez el dispositivo de imagen de  nueva generación de Canon, la MM100-WS, una cámara modular multipropósito que está siendo desarrollada actualmente por la compañía matriz, Canon Inc. Con un cuerpo compacto de aproximadamente 40 mm (ancho) x 40 mm (alto) x 21,6 mm (fondo), la cámara es capaz de monitorizar espacios extremadamente estrechos. Con un cuerpo muy personalizable, también se podrá utilizar en escenarios que requieran la máxima durabilidad, incluida la resistencia al polvo y la humedad. Con la tecnología para luz escasa de Canon, la cámara puede grabar imágenes en entornos de poca luz, con una iluminación de tan solo 1 lux . Canon tiene previsto  que la llamada Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface o API)  esté disponible para la MM100-WS, lo que permitirá a los usuarios utilizar la cámara para una amplia gama de soluciones.