Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon lanza la Legria HF G26, una nueva videocámara Full HD
01/02/2018
Cuenta con un objetivo angular de 28,8 mm con zoom óptico 20x, óptica para grabar con poca luz y abertura circular de 8 palas

Legria HF G26 es la nueva videocámara Full HD compacta y portátil de Canon. La cámara cuenta con un objetivo angular de 28,8 mm con zoom óptico 20x, una óptica para grabar con poca luz y una abertura circular de 8 palas, que podría crear efectos bokeh circulares. Permite grabar únicamente en Full HD 50p.

La Legria HF G26 cuenta con Estabilizador de la Imagen Inteligente (IS) que compensa el movimiento de la cámara en 5 ejes, lo que resulta útil para una grabación estable mientras el usuario se desplaza y para captar imágenes estables y continuas incluso con la longitud focal más extrema, a través del IS Motorizado. 

Utilizando un selector de tres posiciones, se puede alternar entre los modos Manual, Auto y Cine, sin tener que cambiar los ajustes individuales. Cuenta con zoom óptico 20x y un Rango Dinámico Amplio, de hasta un 600 por ciento, y la Prioridad a las Altas Luces, la Legria HF G26 graba en modo Full HD 50p a 35 Mbps, consiguiendo según el fabricante una distribución tonal uniforme y una adecuada gestión de las áreas luminosas. 

Canon dice asimismo que la combinación de un sensor CMOS Pro HD de 2,91 megapíxeles, tipo 1/2,84, y un procesador DIGIC DV4 ofrece alta sensibilidad de la luz, contraste y rango dinámico, sin afectar a la resolución Full HD 1.080p. Esto permite grabar contenidos en condiciones de muy poca luz, de tan solo 0,1 lux, útil por ejemplo para grabar documentales por la noche. De la misma forma, la cámara compensa la sobreexposición en condiciones muy luminosas con el filtro de densidad neutra (ND) incorporado, que reduce la cantidad de luz que llega al sensor.

La Legria HF G26 tiene también un balancín del zoom de tipo profesional, un anillo del zoom sensible a la presión de la punta de los dedos y un dial y botones a medida.

Se puede girar el visor electrónico basculante hasta 45° para realizar grabaciones desde ángulos bajos y reducir las luces parásitas. 

La cámara graba en AVCHD y MP4 con resolución Full HD en MP4 de hasta 35 Mbps / AVCHD a 28 Mbps e, incluso, tan lentas como MP4 a 3 Mbps / AVCHD a 5 Mbps. Tiene también varias opciones de grabación avanzada, como grabación a cámara lenta y rápida con una velocidad máxima de 1.200x. La Legria HF G26 cuenta con un terminal HDMI para diversas conexiones avanzadas, incluyendo entradas de 3,5 mm para auriculares y micrófonos, además de una conexión por Minizapata Avanzada.