TECNOLOGIA
Canon lanza el CJ12ex4.3B, el objetivo broadcast portátil angular 4K 2/3”
25/08/2015
Objetivo zoom portátil 4K todoterreno

Canon ha presentado hoy el CJ12ex4.3B, el nuevo objetivo zoom portátil 4K 2/3” de longitud focal angular, 4,3 mm. El fabricante ha anunciado también que está desarrollando un nuevo objetivo zoom portátil 4K 2/3” todoterreno, que refuerza la gama de objetivos broadcast Canon 4K para cámaras que emplean sensores de 2/3". Este nuevo objetivo será optimizado tanto para grabación en interiores como en exteriores, para su utilización en múltiples escenarios, como eventos deportivos, transmisiones en vivo, series de televisión y anuncios.

El nuevo objetivo Canon CJ12ex4.3B proporciona calidad de imagen 4K a lo largo de toda su gama focal con zoom óptico 12x. El nuevo objetivo permite a los cámaras cambiar con rapidez desde la focal ultra angular de 4,3 mm a primeros planos. Un multiplicador 2x incorporado también ayuda a conseguir una gama focal más amplia, manteniendo el rendimiento óptico 4K.

El CJ12ex4.3B utiliza más lentes de fluorita y UD para control de las luces parásitas y el velo óptico. Un nuevo sistema de enfoque interno de tres grupos también reduce los ajustes del enfoque.

El objetivo es compacto y ligero, con un peso de 2,1 kilos, similar en cuanto a tamaño y peso a un objetivo HD de 2/3”. Está pensado para aquellas grabaciones que se realizan con la cámara sobre el hombro, como las de los reporteros gráficos; el objetivo puede utilizarse fácilmente durante los desplazamientos, ya que dispone de un diseño y empuñadura ergonómicos. El objetivo también dispone de tres conectores de 20 patillas para una mejor integración con los actuales controladores para enfoque/zoom HD y pueden ser conectados a la vez directamente a un sistema operativo virtual externo.

El CJ12ex4.3B, que dispone de una Unidad Digital de Accionamiento, ofrece una capacidad operativa avanzada, lo que da a los usuarios la libertad de seleccionar las posiciones y las velocidades del zoom de manera precisa, además de los ajustes de enfoque y del iris. El codificador integrado de 16 bits incorporado en la Unidad Digital de Accionamiento permite a los operadores de cámara comenzar a grabar con la función de compensación de la aberración de cámara sin necesidad de inicialización. Pensado para grabaciones de noticias y entornos de naturaleza y fauna salvaje, en las que la acción puede desaparecer tan rápidamente como comenzó. Una pantalla digital, incorporada en la Unidad Digital de Accionamiento, también facilita ajustar, revisar y adaptar funciones vitales, de forma similar a los objetivos HD 2/3”.