EVENTOS
Camerimage 2018 abre convocatoria
24/04/2018
Ya se puede realizar la inscripción de películas para la 26 edición del festival polaco

Camerimage, el mayor festival de cine internacional dedicado al arte de la cinematografía, ha lanzado el proceso de selección para su 26ª edición. Todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, pilotos para televisión y trabajos de estudiantes para la consideración del festival.

La próxima edición del festival Camerimage se celebrará del 10 al 17 de noviembre de 2018. El certamen acaba de anunciar que abre plazo de inscripción: todos aquellos interesados en enviar sus trabajos pueden hacerlo rellenando el formulario a través de este enlace.

Además de las numerosas secciones fuera de competición, habrá una serie de secciones a concurso incluidas en el programa. En este momento se aceptan inscripciones para las siguientes secciones:

● Competencia principal (películas de ficción)

● Competencia de trabajos de estudiantes (ficción)

● Competencia de películas polacas (películas de ficción)

● Competencia de cortometrajes documentales: hasta 40 minutos de tiempo de ejecución

● Competencia de largometrajes documentales: más de 40 minutos de tiempo de ejecución

● Competencia de videos musicales

● Debut de directores (películas de ficción)

● Debuts de DoP (películas de ficción)

● Primer vistazo - Concurso de pilotos de TV (pilotos o primeros episodios de series de televisión)

Antes de enviar la inscripción, puedes leer las Reglas, disponibles en www.camerimage.pl; se aceptan screenings online y se pide una copia de proyección final. 

PLAZOS:

Competencia principal

Debut Directores 

Debut directores de fotografía

Competencia de películas polacas

- Fecha límite temprana: 31 de mayo de 2018 (sin cargo)

- Fecha límite de inscripción tardía: 30 de junio de 2018: tarifa de inscripción tardía requerida: 200 PLN (aproximadamente 50 euros)

Competencia de largos documentales

Competencia de cortos documentales

- Fecha límite: 30 de junio de 2018 (sin cargo)

Concurso de videos musicales

Primer vistazo - Concurso de pilotos de TV

Competencia de estudiantes 

- Fecha límite: 31 de julio de 2018 (sin cargo)

CAMERIMAGE Festival es un festival calificador de  La Academia de los Oscar en la categoría de Cortos Documentales. Esto significa que los ganadores de la competencia Golden Frog in Documentary Shorts calificarán para ser considerados en la categoría de Documentary Short Subject de Annual ACADEMY AWARDS sin la presentación estándar, siempre que la película cumpla con las reglas de la Academia.

El Festival también ha sido nombrado festival de calificación STUDENT ACADEMY AWARD, lo que significa que todas las películas nominadas en la Competencia Estudiantil de Estudiantes en CAMERIMAGE calificarán para la consideración de los Student Academy Awards, siempre que los realizadores cumplan con las Reglas de la Academia, incluyendo ser un estudiante de tiempo completo de una escuela de cine elegible y hacer la película como parte del trabajo escolar.