PELICULAS
Buenos Aires DOCLAB abre el plazo de selección de proyectos
10/10/2013
El plazo vence el próximo 30 de Octubre

El Taller de proyectos documentales Buenos Aires DocLab, que está fundamentalmente dirigido a aquellos realizadores que quieran desarrollar una segunda o tercera película, y que tendrá lugar entre el 26/11 y el 2/12, ha abierto el plazo de selección de proyectos, el cual finaliza el próximo 30 de Octubre. También puedes preinscribirte hasta el día 25 del mismo mes.

Buenos Aires DOCLAB se plantea como un espacio de creación, investigación y desarrollo en el ámbito del documental en el ámbito Iberoamericano, abierto también a proyectos de España y Portugal.

A lo largo del taller, las actividades realizadas buscan contribuir a la mejora de la producción audiovisual en todos sus procesos, desde el guión hasta la distribución, y también enfatizar la profesionalización del medio a través de becas de estudios, asesorías especializadas y talleres de alto nivel con profesionales de prestigio internacional. Otro objetivo del DOCLAB es establecer un proceso dinámico de creación de vínculos entre los países de la región, fortaleciendo identidades nacionales y regionales a través de las imágenes en movimiento y sus imaginarios.

En la segunda edición del 2013 del Taller de desarrollo de proyectos, concebida exclusivamente para el Cine de No Ficción se realizará un taller de trabajo intensivo donde se profundizará en temas como la problemática de audiencias, la coproducción en el entorno Iberoamericano y las formas de hacer cine y exhibirlo en estos tiempos, sin dejar de lado las formas cinematográficas. Doce proyectos de diferentes países serán analizados, diseccionados y reelaborados en una semana de trabajo intenso por parte de invitados, tutores y ponentes internacionales.

Se finalizará el trabajo con un Pitching de proyectos con la participación de decision makers, para luego poder asistir con el proyecto a Ventana Sur, el Mercado Latinoamericano organizado por el INCAA, en colaboración con Marché Du Film de Cannes y San Sebastián.

Puedes presentar tu proyecto hasta el día 30 de Octubre, y también preinscribirte hasta el día 25. El DocLab tendrá lugar en Buenos Aires del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Se presentarán además dos proyectos de Webdoc y dos largos en instancia de Primer Corte.

Más info en la página web del organizador.