EVENTOS
Balance del MicroSalón AEC España 2017
19/12/2017
La primera edición del evento se cierra con satisfacción general de todos los participantes

El pasado sábado día 16 de diciembre finalizó la 1ª edición del MicroSalón AEC España, con más de 600 profesionales acreditados. Este evento, que se ha celebrado por primera vez en España, ha contado con la presencia de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Mónica García Molina, que acompañó en la inauguración a Andrés Torres, Presidente de AEC y Luis Ferrón, Gerente de ECAM.

En esta primera edición del Microsalón AEC, la Association Française des Directeurs de la Photographie Cinématographique (AFC) ha participado de forma especial como asociación invitada por su experiencia y ejemplo en la organización del Micro Salón en Francia, evento que ya cuenta con 17 ediciones. La AFC mostró en una apasionante retrospectiva durante la Carte Blanche del sábado, su savoir faire como asociación, ejemplo de diversidad y organización.

Con gran éxito de participación de los directores de fotografía y de las empresas del sector cinematográfico, miembros protectores de la AEC, este MicroSalón ha supuesto un magnífico y un muy esperado punto de encuentro entre los autores y la industria. En palabras de Andrés Torres, “esta 1ª Edición ha resultado un inesperado éxito, pues no pensábamos que la profesión iba a volcarse en nuestro evento como lo ha hecho. Sabíamos que existía una gran expectativa para la creación de este punto de encuentro entre los amigos de la profesión y nos ha entusiasmado su respuesta. Esperamos tener una 2ª Edición el año próximo, que empezaremos a organizar en breve”.

El stand de Cameraman en el evento tuvo idéntico éxito al del resto de participantes. Literalmente, nos quitaron las revistas de las manos, lo cual nos congratula, y agradecemos el enorme interés que despierta nuestra publicación entre los directores de fotografía y el resto del equipo de cámatra.

Este año, la empresa Aluzine ha colaborado en la cesión e instalación de todo el equipo técnico y humano necesarios para la espectacular iluminación que ha dado vida al resto de los equipos mostrados. Destacar, además, la idoneidad en cuanto a la celebración del evento en las instalaciones de la ECAM.

Finalmente, el anuncio de la creación del Premio Juan Mariné a la fotogenia de un actor y actriz y al director de fotografía que haya realizado esos trabajos ha puesto el broche final a este MicroSalón AEC España, una iniciativa muy aplaudida tanto por los directores de fotografía como por la industria fotográfica cinematográfica.