TECNOLOGIA
Atomos anunció en Cine Gear nuevas funciones para Sumo19 HDR
06/06/2018
Además de una oferta temporal para packs con Canon, Sony y Panasonic

Atomos anunció en el Cine Gear Expo del pasado fin de semana el lanzamiento de nuevas funciones para la grabadora y monitor de producción Atomos Sumo19, que gana la grabación Quad ISO, la grabación 5.7k ProRes RAW con EVA1 y una interfaz de usuario mejorada.

En Cine Gear Expo, Atomos anunció el lanzamiento de una serie de nuevas características para la grabadora y monitor de producción Sumo19 HDR. El lanzamiento de AtomOS 9.1 para Sumo19 trae la grabación Quad ISO y la conmutación de salida seleccionable en la pantalla, además de Grabación ProRes RAW 5.7k a hasta 30 fps con la Panasonic EVA1. Además, cuenta con una pantalla completa de 5,7k de imágenes en pantalla, detección automática de HDR en la reproducción y una interfaz de usuario rediseñada. La misma opción de grabación  ProRes RAW 5.7k también estará disponible como una actualización gratuita para el grabador de monitor HDR Shogun Inferno de 7 "en los próximos días.

Además, Atomos anuncia tres kits con oferta temporal:

El kit Panasonic EVA1- Atomos ProRes RAW desbloquea ProRes RAW con un descuento de $595 por tiempo limitado de Panasonic y Atomos

EVA1 y Atomos juntos dan niveles de resolución y flexibilidad a buen precio. Esta combinación cuenta con la oferta conjunta de Panasonic y Atomos en los EE. UU., Europa, Medio Este y África que representa un ahorro de $595. El nuevo AtomOS 9.1 en el Sumo19, y que se lanzará más tarde en junio en el Shogun Inferno, permite la captura de datos de sensores RAW de la EVA1 en 5.7k sobre 6G SDI al nuevo formato RAW de Apple. Esta actualización gratuita significa que los usuarios pueden grabar la resolución máxima y el rango dinámico de la cámara en tarjetas SSD, eliminando la necesidad de medios patentados requeridos para otras cámaras RAW.

El kit Atomos - Canon C300 mkII ProRes RAW desbloquea ProRes RAW con un descuento de $1095 por tiempo limitado de Canon y Atomos

La Canon C300 mkII como sabéis ofrece un diseño compacto,  rendimiento de poca luz y un sistema de enfoque automático, ha creado una reputación como cámara para muchos broadcasters. Ahora los usuarios pueden añadir la grabación Apple ProRes RAW DCI 4k y UHD, utilizando el grabador monitor Atomos Shogun Inferno. La combinación puede emitir los datos de imagen prístinos del sensor C300 mkII a través de SDI y registrarlos hasta DCI / UHD 4Kp30 ProRes RAW directamente en SSD. El nuevo códec es eficiente, lo que resulta en archivos manejables que ofrecen flexibilidad para ajustar el look en postproducción, óptimo en flujos de trabajo HDR y SDR utilizando Apple FCP X, con múltiples transmisiones de reproducción RAW 4K en los últimos Mac.

Kit Apple ProRes RAW Atomos Shogun Inferno - FS5 II  a $5595 con $645 de descuento por tiempo limitado

Atomos anunció en NAB 2018 la grabación Apple ProRes RAW en los monitores / grabadores Shogun Inferno y Sumo 19, tomando la salida RAW de las principales cámaras de cine y capturándola en el códec RAW de alta calidad. Mientras tanto, Sony presentó la nueva cámara de cine FS5 II, que tiene la capacidad de emitir FS-RAW sobre SDI fuera de la caja. Ahora, Sony y Atomos han trabajado juntos para garantizar que la combinación pueda grabar video prístino ProRes RAW a una velocidad de hasta 4kp60 continuamente, o 4kp120 en modo ráfaga. También puede grabar ProRes RAW en 2kp240 desde el área del sensor S35 completa para grabación a alta velocidad. Los archivos resultantes son lo suficientemente pequeños como para ser manejables, y aún así ofrecen flexibilidad en el grading.