Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Atomos anuncia los primeros monitores grabadores ProRes RAW
06/04/2018
NAB show 2018

Atomos ha anunciado su apoyo a ProRes RAW, un nuevo formato de Apple que combina el rendimiento de ProRes con la flexibilidad del video RAW. La actualización ProRes RAW estará disponible gratuitamente para los dispositivos Atomos Shogun Inferno y Sumo 19.

Las enormes velocidades de datos y los formatos y medios patentados han hecho que RAW sea lento y costoso. La naturaleza eficiente de ProRes RAW grabada en unidades SSD estándar eliminaría estas limitaciones.  

Los dispositivos Atomos son los primeros monitores que ofrecen ProRes RAW, con grabación en tiempo real de la salida del sensor de las cámaras Panasonic, Sony y Canon. 

De la cámara al Timeline 

La nueva actualización trae la grabación, monitoreo, reproducción y edición de etiquetas de ProRes RAW y ProRes RAW HQ a todos los propietarios de dispositivos Atomos Shogun Inferno o Sumo19. Una vez instalado, permitirá la captura de imágenes RAW en RGB de hasta 12 bits, directamente desde muchas de las cámaras más avanzadas a tarjetas SSD. Los archivos RAW de ProRes se pueden importar directamente a Final Cut Pro 10.4.1 para la edición, la gradación de color y el finishing en ordenadores Mac.

Cámaras compatibles

Ocho de las cámaras de cine con salida RAW, incluyendo Panasonic AU-EVA1, Varicam LT, Sony FS5 / FS7 y Canon C300mkII / C500, serán compatibles con más a seguir.

Preservación de imagen para HDR

La grabación ProRes RAW conserva el rango dinámico máximo, con una profundidad de 12 bits y una amplia gama de colores, esencial para el acabado HDR. El nuevo formato, que está disponible en dos niveles de compresión, ProRes RAW y ProRes RAW HQ, conserva la calidad de imagen con bajas tasas de fecha y tamaños de archivo mucho más pequeños que los archivos RAW sin comprimir.

Cámara lenta y 5.7K

Los grabadores Atomos a través de ProRes RAW permiten flexibilidad en las velocidades y resoluciones de cuadros capturados. Atomos puede grabar ProRes RAW hasta 2K a 240 fotogramas por segundo, o 4K a hasta 120 fotogramas por segundo. También se admiten resoluciones más altas, como 5.7K de Panasonic AU-EVA1.

Portable ProRes RAW en AtomOS 9

El sistema operativo de Atomos AtomOS 9 ofrece herramientas de filmación para trabajar con ProRes RAW en un dispositivo portátil. Las conexiones rápidas de entrada y salida y el procesamiento avanzado de la pantalla HDR significa que cada píxel está disponible de manera instantánea para la reproducción y revisión creativas en el set. Se puede acoplar al Mac a través de Thunderbolt 3 o USB-C 3.1 para la postproducción inmediata.

La actualización de AtomOS 9 para Shogun Inferno y Sumo 19 estará disponible el 9 de abril.