EVENTOS
Así fue "Ampliar la mirada, Seminario sobre creatividad en la cinematografía" de la ACC
25/01/2018
Seminario organizado por la Asociación Chilena de Cinematografía

La Asociación Chilena de Cinematografía, ACC, celebró los pasados días 10 y 11 de enero el evento "Ampliar la mirada, Seminario sobre creatividad en la cinematografía", dos jornadas de ponencias a cargo de directores de fotografía que contó con la presencia de expertos de parte de ARRI y Leica.

La Asociación Chilena de Cinematografía, ACC, se constitutó el pasado año como entidad sin fines de lucro que reúne a los directores de fotografía que trabajan en Chile y a algunos otros que residen en el extranjero.

Los objetivos de la asociación son: permitir la mejora de las competencias artísticas y técnicas de sus socios, velar por el desarrollo de la industria audiovisual chilena y potenciar las ventajas que ofrece este país como plataforma de desarrollo de producciones audiovisuales de nivel regional y global.

Dentro de ese espíritu se encuentran las actividades que permitan construir relaciones de largo plazo, como la realizada durante la segunda semana de Enero de 2018,  “Semana ACC”, que tuvo por objeto hacer un workshop con profesionales de primera línea. 

"Ampliar la mirada, Seminario sobre creatividad en la cinematografía" fue un seminario que viene a promover el intercambio creativo entre los directores de fotografía, asistentes de cámara, coloristas, técnicos, y todos aquellos que trabajan o les interesa la luz en la cinematografía. Hubo conversaciones con miembros de la ACC y charlas sobre ópticas, sistemas HDR, deliverables, luces y workflows, con las visitas de Arri y Leica.

A continuación, algunas imágenes de las diferentes ponencias durante las dos jornadas del evento:

DÍA 1: Apertura y bienvenida al seminario con palabras del presidente de la ACC, Jorge González, ACC.

Conversación con Maura Morales Bergmann, ACC :“Entre la ficción y la realidad. Cine documental y de ficción entre Italia y Chile” junto a Claudio Jara.

Charla de Gerhard Baier de Leica donde se dieron a conocer toda su familia de lentes de cine y se presentaron las nuevas ópticas large format Thalia.

Charla de Esteban Umaña de Arri sobre los sistemas de iluminación Skypanels.

 

DÍA 2: Conversación con el director de fotografía Benjamín Echazarreta, ACC “Conversación en torno a Rey y Una mujer fantástica” junto a Michelle Bossy.

 

Charla de Esteban Umaña de Arri sobre HDR (On set, post, and distribution).

Charla de Nicolas Fournier de Arri sobre Workflow & Color Management (on set & post).

Antes de terminar la última jornada, Daniel Henríquez sorprendió con la proyección de un material experimental que filmó y reveló en Super 8mm el día anterior, con una óptica Thalia de Leica cedida para ese efecto por Gerhard Baier y Seth Compton.