EVENTOS
ARRI presenta en Video Cine Import su nuevo sistema de cámara Gran Formato
16/03/2018
El próximo miércoles 21 en Madrid

El fabricante alemán mostrará por primera vez en Madrid un completo sistema nuevo basado en una versión de gran formato de 4K del sensor de la Alexa. El sistema comprende la cámara Alexa LF, lentes Signature Prime, montura para lentes LPL y adaptador PL-a-LPL. 

Video Cine Import, distribuidor oficial de ARRI en España, acogerá el próximo miércoles 21 de marzo en nuestras instalaciones el nuevo sistema de gran formato que el fabricante lanzó en febrero.

El sistema de cámara Alexa LF, lentes Signature Prime, montura para lentes LPL y adaptador PL-a-LPL es compatible con las lentes, accesorios y workflows ya existentes.

El evento contará con la presencia de técnicos de ARRI que mostrarán la nueva Alexa LF y los objetivos Signature con nueva montura LPL. La jornada tendrá lugar desde las 10 hasta las 20:00 hrs en Ada. Somosierra 20 Nave 4 San Sebastian de los Reyes Madrid.

Hay que confirmar asistencia, puesto que el aforo es limitado, mandando un email a pilu@videocineimport.com con la confirmación de asistencia y cualquier duda que tengáis al respecto.

Nuevo sistema Large Format

Con un sensor ligeramente más grande que un full frame, la Alexa LF captura 4K nativo con calidad de imagen ARRI. Esta permitirá explorar la estética de un gran formato al tiempo que se mantiene la colorimetría natural del sensor,  tonos de piel y una adecuación para workflows HDR y WCG. Formatos de grabación versátiles incluyendo ProRes y ARRIRAW descomprimido y desencriptado hasta 150 fps.

Acompañando a la cámara, encontramos 16 lentes Signature Prime de gran formato que van desde 12mm a 280mm y están equipados con la montura LPL de ARRI. Las ópticas ofrecen imágenes orgánicas y suavizan y texturizan el formato grande. Un T-stop veloz de T1.8 favorece poca profundidad de campo y la suave caída del foco destaca la presencia de los sujetos en el cuadro.

Optimizada para sensores de gran formato, la nueva montura LPL cuenta con un diámetro mayor y menor distancia focal, lo que permite a las ARRI Signature Primes y a todas las lentes de gran formato futuros ser más pequeños y livianos, con un T-stop rápido y un bokeh agradable; una combinación de prestaciones que no sería posible con la montura para lentes PL. La montura LPL también estará disponible para otras cámaras ARRI y podrán ser manufacturadas por otros fabricantes de lentes y cámaras.

Aunque la cámara, la montura y las lentes son nuevas, un pilar fundamental del diseño de este sistema es la plena compatibilidad con las monturas PL y los accesorios para cámaras Alexa ya existentes. El adaptador PL-a-LPL ofrece compatibilidad con todos los lentes de montura PL anteriores, ya sean Super 35 o full frame. El adaptador se acopla de forma segura a la montura LPL sin herramientas, permitiendo que los equipos puedan pasar rápidamente de lentes PL a lentes LPL en set.