PELICULAS
ARRI Media y TRIXTER firman un acuerdo de colaboración en VFX y animación
08/02/2018
Combinarán sus actividades para el mercado global de efectos visuales y animación

Según el acuerdo de colaboración, los clientes se beneficiarán de la oferta de servicio llave en mano ("From Script to Screen"-Del guión a la pantalla), interfaces perfectamente alineadas y mayor escalabilidad. Contarán con un portafolio completo de películas y series internacionales, así como películas publicitarias e industriales.

 

 

ARRI Media y TRIXTER acordaron una colaboración estratégica y operativa en los campos de VFX y animación. En el futuro y en todas las ubicaciones, ambas compañías de postproducción ofrecerán todos sus efectos visuales y servicios de animación juntos. Además de las interfaces coordinadas y la escalabilidad óptima, los clientes ahora se beneficiarán de una gama mucho más amplia de servicios.

ARRI Media,que viene siendo proveedor de postproducción para producciones como la primera serie alemana de Netflix Dark de Wiedemann & Berg, Babylon Berlin de X Filme y Fack Ju Goehte 3 de Constantin Film, ha centrado hasta ahora sus capacidades de VFX en largometrajes y proyectos de series de clientes en países de habla alemana. TRIXTER, conocido entre otros por su trabajo en los éxitos de taquilla de Marvel como Thor Ragnarok y Spiderman Homecoming, así como en series como Fear The Walking Dead, ha trabajado predominantemente con el mercado internacional de películas y series.

ARRI Media no solo incorpora su propio departamento de VFX en la colaboración, sino también toda su gama de servicios "Desde el script hasta la pantalla", desde la concepción de la película hasta la entrega final. Esta experiencia se ofrece desde la sede central de ARRI Media en Munich, así como en sus otras sedes en Berlín, Frankfurt, Halle y Colonia. A su vez, TRIXTER aportará su experiencia en VFX y animación junto con sus sucursales en Munich, Berlín y Los Ángeles. Con la colaboración y casi 400 miembros de personal en total, los dos socios ahora trabajarán en el mercado mundial de efectos visuales y animación con una huella más grande e incluso una competencia de mayor alcance. Juntos, ARRI Media y TRIXTER ofrecen toda la gama de servicios para largometrajes y series internacionales de alto presupuesto, producciones nacionales de cine y televisión, películas publicitarias e industriales, así como proyectos de realidad virtual y aumentada.

"Nuestros departamentos de efectos visuales se complementan perfectamente. Ambos damos gran importancia a ayudarnos unos a otros, para que podamos aprovechar al máximo nuestras fortalezas respectivas para nuestros clientes ", dice Josef Reidinger, Director General de ARRI Media. Christian Sommer, CEO de TRIXTER, agrega: "Queremos aprovechar las posibles sinergias y seguir consolidando y cultivando nuestra posición en los mercados internacionales y alemanes".

Además de VFX y animación, ARRI Media y TRIXTER están explorando nuevas oportunidades de colaboración y les gustaría cooperar más intensamente en los campos de la producción y la coproducción.