TECNOLOGIA
Angénieux presentará en IBC 2017 una nueva lente zoom de diseño multi-formato y largo alcance
04/09/2017
Optimo Ultra 12X

Siguiendo la Serie Angénieux Type EZ para S35mm y formatos de imagen más grandes presentados en Amsterdam el pasado año para los crecientes mercados corporativos, documentales y operadores propietarios, Angénieux mostrará en IBC 2017 una nueva lente zoom Optimo de 12x de formato múltiple para la gama alta del mercado de producción.

Una de las claves recientes de Angénieux es la tecnología de óptica trasera intercambiable IRO, un diseño de lente modular que permite diferentes configuraciones de lentes. La tecnología IRO se ha incorporado por primera vez al zoom Optimo 10x, permitiendo un cambio de lente desde su versión anamórfica, el 44-440 A2S Optimo, a su versión esférica, el Optimo Style 25-250. La tecnología IRO integrada en los zooms EZ permite una configuración de la lente en formato S35 o FF / VV.

El nuevo objetivo de Angénieux era ofrecer una nueva generación de lentes con una calidad mayor para la función Full Frame y la producción de contenidos digitales de gama alta. Las lentes debían ser modulares, conservar el look de Angénieux, y proporcionar la sensación mecánica, robustez y prestaciones ópticas de la línea Optimo. La nueva lente Optimo Ultra 12x es un zoom multi-formato de gran amplificación, a través de la tecnología IRO.

Sucesor del Optimo 24-290 (y 28-340), el Optimo Ultra 12x es el modelo de largo alcance pensado para las producciones high-end: largometrajes, series de televisión, directos, publicidad, vídeos musicales. La lente presenta un diseño óptico nuevo y mecánico, ofreciendo alto rendimiento óptico (imagen sin ramping, respiración mínima, MOD muy corto) y mayor estabilidad mecánica y facilidad de servicio. El Optimo Ultra 12x que viene con el objetivo de montura estándar PL, tiene un sistema de sub-montaje para poder ser equipado con varias opciones de montura. Ópticamente, los usuarios apreciarán una calidad de imagen estable a lo largo de toda la distancia focal, respiración mínima, baja distorsión y enfoque cercano. Mecánicamente, el objetivo cuenta con anillo de enfoque preciso y ergonómico con la capacidad de intercambiar el anillo de escala de enfoque de metros a pies. Está diseñado para condiciones extremas con un área óptica mejor sellada que en el caso de su predecesor que reduce el polvo y se puede usar en un rango de temperatura de -20° C a + 40° C.

La lente puede configurarse para cubrir tres formatos diferentes: S35 (círculo de imagen de Ø31.1mm), U35 (círculo de imagen de Ø34.6mm) y FF / VV (círculo de imagen de Ø46.3mm).

Habrá dos paquetes disponibles:

Paquete Optimo Ultra 12x estándar: Zoom S35 + Kit U35

Paquete Optimo Ultra 12x completo: Kit Zoom S35 + U35 + Kit FF / VV

También habrá disponible una manija de transporte y un cristal protector delantero. Optimo Extenders 1.4X y 2X también puede encajar en el Optimo Ultra 12x

En el stand de Angenieux en IBC 2017 también se mostrará por vez primera en Europa el Optimo Style 48-130 y dos nuevos accesorios para las líneas de lentes Optimo.