Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
Alexa y Baselight para recrear 'Genius', la historia de Picasso
05/07/2018
Deluxe finaliza 'Genius: Picasso' para National Geographic

La segunda parte de la popular serie Genius de The national Geographic se centra en la extraordinaria vida del pintor Pablo Picasso, interpretado por Antonio Banderas. El colorista Pankaj Bajpai en Encore Hollywood se encargó de crear el look para evocar el tiempo y el lugar, así como el arte.

Bajpai fue el colorista también en la primera parte de Genius, que presentó a Einstein y se ambientó en Alemania. La segunda parte habita los climas mucho más cálidos de España y París. Trabajar con el DoP Mathias Herndl, fue lo que los llevó al look idóneo: "Nos anclamos en la calidad, el color y la textura de la luz española en Málaga, la ciudad natal de Picasso", explicó Bajpai.

La serie cuenta la historia de Picasso (interpretado por Antonio Banderas) y su estilo de vida complicado y caótico que fue la fuente de sus vibrantes pinturas. National Geographic y el creador del show, Kenneth Biller, se preocuparon por crear el sentido y el estilo de la primera mitad del siglo XX. "Un desafío clave fue mantener la autenticidad del período y, de alguna manera, mantener un estilo contemporáneo", recordó Bajpai. 

"Comenzamos con el padre de Picasso y su recuerdo de las corridas de toros; todo es increíblemente cálido", continuó. "Después, Picasso como un hombre joven, con muchos interiores iluminados por velas. Y hacia el final, la paleta se vuelve escasa y fría, a medida que su vida se vuelve más aislada".

Herndl filmó la serie usando ARRI Alexa, y Bajpai estuvo involucrado desde los primeros días de la producción. "Mathias y yo tenemos una larga relación de trabajo, y gran parte de nuestra comprensión es intuitiva; es una asociación en la que se intercambian pocas palabras. Conozco el instinto de Mathias cuando está rodando, y sabe cómo acercarme a la imagen capturada. Cuando todo se une, es maravilloso".

En Encore, el colorista Bajpai usó la última versión 5.0 del software Baselight, que le da acceso a Base Grade, la característica de FilmLight del set de herramientas del colorista. "Me permitió acercarme al etalonaje utilizando el sistema de zona clásico por primera vez, que fue tremendo. Es posiblemente uno de los avances más prácticos y significativos en la tecnología de corrección de color en mucho tiempo.

El Director de Fotografía Mathias Herndl

"Hay muchas escenas en el programa donde hay ventanas grandes y luminosas al estilo europeo", dijo. "Poder mantener los detalles en las altas-altas luces y en las bajas-bajas-luces y aún así mantener todo en el medio fue increíblemente rápido y limpio".

Con la producción ejecutiva de Ron Howard y Brian Grazer, Genius es un gran éxito para National Geographic. La primera temporada fue el programa más visto de la red en 2017 y le valió a la cadena un récord de 10 nominaciones al Emmy.