TECNOLOGIA
AJA lanza en NAB 2015 el firmware v1.2 para la cámara CION
13/04/2015
La compañía lanza además la promoción #TryCION

AJA Video Systems ha desvelado la actualización v1.2 para su cámara profesional de producción CION durante su primer día de exhibición en la feria NAB. El software, actualizable en campo, brinda a los usuarios de CION mejoras de imagen, nuevas funciones disponibles y algunas otras mejoras.

El firmware de la AJA CION, v1.2, que se puede descargar gratuitamente en https://www.aja.com/en/products/cion#support, cuenta con las siguientes actualizaciones:

- Balance de blancos: Rendimiento mejorado del balance de blancos en porciones de imagen sobre expuestas

- Niveles de vídeo: mejora de los niveles de video con los valores más altos de IRE disponibles para varios IE, combinaciones de gamma y corrección de color.

- Corrección color/ Gamma: gamma adicional y opciones de corrección de color para los valores superiores a IE 800 e IE 1000.

- Nuevo soporte LUT: LUT gamma interno para el monitoreado externo para las selecciones Expanded o Disabled cuando un dispositivo LUT externo no está en uso.

- Alarma de auto Balance de blancos: notifica a los usuarios si una imagen no contiene un valor suficiente de color blanco o gris para realizar un balance de blancos apropiado y vuelve a la configuración de unidad.

- Indicador de función de time lapse

- Salida RGB expandida: los valores de rango completo RGB o SMPTE ahora se pueden seleccionar para las principales salidas SDI.

El firmware  v1.2 de la CION es actualizable en campo, se sube fácilmente a la cámara a través de una interfaz de usuario web integrada con un navegador web estándar, y se recomienda para todos los usuarios de la cámara.

 AJA lanza la promoción #TryCION

La compañía norteamericana ha lanzado además en NAB 2015 la promoción #TryCION, que se basa en prestar hasta 100 unidades a operadores cualificados. De momento el programa, que intenta que los operadores de cámara, cineastas y directores de fotografía tengan una primera experiencia con la CION, está solo disponible en EEUU y lo estará hasta finales de este verano. EL programa incluye una unidad demo de la cámara y algunos accesorios. Quienes estén interesados pueden inscribirse online en https://www.aja.com/trycion