EVENTOS
Abierta la convocatoria para la 10ª edición del pitching “I+P Ideas para Producir”
29/06/2016
Organiza el Clúster Audiovisual Gallego

Santiago de Compostela acogerá el día 17 de noviembre una nueva edición del “I+P, Ideas para producir”. El Clúster do Audiovisual Galego abre hasta el próximo 30 de septiembre el plazo para inscribir proyectos audiovisuales en esta jornada.

La 10ª edición del pitching “I+P, Ideas para producir” abre hasta el próximo 30 de septiembre el plazo para la inscripción de proyectos audiovisuales en esta jornada, que organiza el Clúster do Audiovisual Galego (Clag) y que tendrá lugar el día 17 de noviembre en Santiago de Compostela.

El “I+P, Ideas para producir” celebra su décimo aniversario, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como un formato totalmente consolidado y de referencia para la industria del audiovisual a nivel nacional, en la búsqueda de coproducción o financiación para sus proyectos.

A lo largo de todas sus ediciones este pitching suscitó un destacado interés entre los profesionales del sector audiovisual, que encuentran en él una excelente oportunidad para dar a conocer sus trabajos. Tanto de cara a conseguir alianzas empresariales de coproducción para aquellos proyectos que están en una fase más incipiente, como para posibilitar el encuentro con distribuidoras, programadores de antena y responsables de ventas internacionales para la comercialización de aquellas producciones que ya están en un estado más avanzado.

“I+P, Ideas para producir” 2016

Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus obras delante de un panel de destacados directivos de la industria audiovisual para tratar de captar su atención. A continuación, durante los encuentros one to one podrán mantener entrevistas personales con los compradores y abordar más detalladamente los proyectos e la búsqueda de posibles colaboraciones.

Las empresas y los profesionales individuales del sector audiovisual que deseen participar en la décima edición del “I+P, Ideas para producir” pueden inscribir sus trabajos enviando el formulario que encontrarán en la web del Clag hasta el próximo día 30 de septiembre. El Clag comunicará el 20 de octubre los proyectos seleccionados para presentarse en el pitching.