TECNOLOGIA
Aaton Digital en IBC 2014
07/08/2014
Mostrará la grabadora de audio de 24 pistas Cantar-X3 y su monitor OLED de 5 pulgadas

Aaton-Digital mostrará en IBC 2014 el nuevo grabador de 24 pistas Cantar-X3, sucesor del famoso Cantar-X2, y el nuevo monitor Oled Aaton-digital 5 " en IBC 2014 en el stand de Transvideo. Las entregas comenzarán este otoño en estricto orden de pre-orders.

 

En junio de 2013, el fabricante de monitores francés Transvideo adquirió AATON través de su holding ITHAKI,  de modo que el mítico fabricante se ha convertido en AATON-Digital.

De este modo, Aaton-digital mostrará en el stand de Transvideo dos nuevos productos: la grabadora de audio de campo Cantar-X3,  presentada en el Micro Salón de la AFC del que os hablamos en Cameraman edición marzo 2014, y el nuevo monitor Oled de 5’’ que es un monitor multiusos que se puede utilizar con la grabadora Cantar-X3 como un monitor de fuente de vídeo. Es la versión Aaton del nuevo monitor Transvideo StarliteHD.

Durante los últimos diez años, la Aaton Cantar-X2 ha sido el punto de referencia fundamental para la grabación de audio de campo. Hoy en día, una máquina totalmente nueva, la Aaton Cantar-X3, con un precio estimado de 15.000€, ha sido diseñada por el mismo equipo que creó su predecesora. Combina la ergonomía de la X2 y sus preamplificadores de micrófono que han sido rediseñados para mejorar las posibilidades de filtrado y reducir más el nivel de ruido, además de nuevas funcionalidades como una red IP opcional Audinate Dante, mientras que se puede acceder a funciones adicionales a través de una interfaz mejorada con nueva pantalla basada en el control del menú. La empresa hermana Transvideo ha diseñado la pantalla.

Su carcasa de aluminio aviónico, a prueba de agua y polvo, con un recubrimiento duradero provenientes de la industria militar, junto con un tiempo de ejecución muy largo hace que sea una óptima herramienta portátil para tareas de exterior. Se proporcionan faders lineales ampliados, botones giratorios suaves e interruptores silenciosos para un entorno de trabajo práctico.

Los dispositivos externos pueden ser al mismo tiempo vinculados al Cantar X3 a través de audio y de conectores informáticos ampliamente utilizados añadiendo nuevas capacidades de esta máquina para ser escalable durante los próximos veinte años.

El CEO de la empresa, Jacques Delacoux estará presente en el stand durante la feria. También habrá representantes de Steadicam y Artemis con sus respectivos equipos. A modo de reclamo, siempre necesario en estos eventos con tanta oferta, anuncian happy hour todos los días, excepto los domingos, que es el día de su fiesta.

En la imagen podemos ver a parte de los componentes del mítico equipo técnico de Aaton, junto a algunos colegas de AFC y la asociación de ingenieros de sonido AFSI, en los laboratorios de I+D de Aaton.