EVENTOS
2º edición del Mercado de Realidad Virtual de Barcelona
15/04/2018
25, 26, 27 y 28 de abril en Museo del Diseño

La Segunda Edición del Mercado de Realidad Virtual de Barcelona acoge en abril a expertos, profesionales, interesados y curiosos por el mundo de la realidad virtual. Este evento prepara su nuevo encuentro enfocado en la realidad virtual como herramienta innovadora e indispensable para varias disciplinas en el que la proyección es llegar a 2500 visitantes.

Serán 4 días de aprendizaje, networking y experimentación: jornadas profesionales sobre turismo, museos, arquitectura, ONGs y entretenimiento; un Mercado de Expositores en donde las empresas podrán mostrar sus productos vr; una Gamer Zone diseñada al estilo de los antiguos “arcades” para mostrar los nuevos juegos que se desarrollan; Cinema vr que muestra 30 cortometrajes de alta calidad narrativa y estética. Todos estos enfocados en mostrar cómo la realidad virtual ayuda y abre las puertas del futuro en nuestro presente inmediato, y este contexto es el momento perfecto para que todos los involucrados en la industria creen conexiones y vínculos de colaboración.

Los participantes del Mercado tendrán también conferencias y talleres adicionales y un espacio de networking y sesiones one to one con algunos de los ponentes y empresas que patrocinan y colaboran el evento. Pero además de ellos se contará con la presencia de conferencistas que unifican la realidad virtual con el arte, como Magoga Piñas, diseñadora de espacios históricos en algunos de los capítulos de Game of thrones, y Isostopy, con un taller de desarrollo de software para apps y videojuegos, y más.

Este evento, que se desarrollará el 25, 26, 27 y 28 de abril, representará un vínculo para todas las empresas y personas que vean en la Realidad Virtual la herramienta útil e innovadora para llegar a un nivel mayor de comunicación con su mercado objetivo.

El Mercado se divide en dos grandes partes. La primera está compuesta de las Jornadas Profesionales enfocadas en cuatro sectores en los que la VR tiene un mercado asegurado: Entretenimiento, Museos, ONG’s y Turismo. Al terminar cada jornada, los asistentes tienen un espacio de networking y la posibilidad de programar una cita one to one con los ponentes: HP – Intel, Media Pro – 100 Balas, SGO, Virtual Ware, Museo Arqueológico Nacional, Gaudí Exhibition Center, Patrimonio Cultural de Cataluña, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, entre otros. 

La segunda parte es un Mercado de Expositores en el que empresas presentan los productos y proyectos de Realidad Virtual que han realizado en una feria de Stands.

Durante todos los días del Mercado, estará abierto al público un espacio VR para que los visitantes experimenten la Realidad Virtual. En él habrá una Gamers Zone, presentada por VRMax Centers, que tiene estructura tipo Arcade con los más innovadores simuladores, junto con el primer torneo de VR con el famoso Youtuber, Jugón Virtual. En este espacio habrá, también drones y equipos técnicos que más se utilizan en rodajes VR, a cargo de OctoCam Vision. Una esfera 360º que presenta la empresa Bail Out y una sala de Cine VR, con 4 sesiones que muestran los mejores cortos seleccionados con esta tecnología. 

En las tardes del viernes 27 y el sábado 28 tendrán lugar las Conferencias y Talleres, abiertas para todo tipo de público, entre los que estarán: Diferencias entre Técnicas de VR y FX, por Magoga Piñas, realizadora de ambientes digitales para Game of Thrones, El video 360º-Evolución técnica y Premier de la serie Desayuna Conmigo 360º, así como el Taller de Cómo desarrollar experiencias VR y AR en Apps. 

Los lectores de Cameraman tienen un descuento del 10% en cualquiera de las entradas al evento (código: vrbcn)

Más info en la web del evento.